jueves, 13 de diciembre de 2012

Galicia encabeza el ránking de comunidades españolas en donaciones de sangre por aféresis.

Galicia es una de las cinco únicas comunidades autónomas españolas que supera el índice mínimo de donaciones de sangre por habitantes y año que recomienda la organización mundial de la salud ( OMS ) para garantizar un abastecimiento adecuado en los centros sanitarios.
Además, se encuentra a la cabeza de España en cuanto al desarrollo en la implantación de las donaciones mediante la diaféresis, mediante el cual puede seleccionarse el componente sanguineo que se necesite.
En cuanto a la citada tasa mínima de donaciones generales por cada mil habitantes y año es de 40 unidades, mientras que en Galicia los últimos datos estadísticos constatan 45 unidades.
Según el centro de transfusion de galicia, la comunidad gallega experimento en los últimos años una excelente evolución la participación de los ciudadanos en las campañas de donación de sangre, pasando de ser la última región en índice de aportaciones en 1992, a convertirse en la de mayor crecimiento acumulado desde el 2003 hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario